En marcha obras para mejorar los caminos y accesos en las parroquias

Obra estrada A Pobra do Brollón

En marcha obras para mejorar los caminos y accesos en las parroquias

08 Noviembre 2019/concello/Xeral

Actualmente en el Concello de A Pobra do Brollón tenemos en marcha dos líneas de subvenciones principales para mejorar los caminos y accesos en las diferentes parroquias.

Por un lado, el Plan de Mellora de Camiños Municipais que concede la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural. Esta línea la destinamos entre 2019 y 2020 a caminos en Guariz, Brollón y Castrosante. Aproximadamente un 80% de los costes de las obras está subvencionado; el 20% restante es cubierto por el Concello.

Por otro lado, una línea de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, destinada a la mejora de infraestructuras vinculadas a la prestación de servicios municipales. Esta subvención se destina a caminos en Marcón, Brollón, Fornelas y La Estación. En este caso, un 70% es subvencionado y el 30% restante es cubierto por el Concello.

Esperamos con estas obras no solo mejorar los accesos, sino también la vida diaria de nuestros vecinos.