Llega una nueva edición del Concurso de Tapas de A Pobra do Brollón

Concurso de Tapas da Pobra do Brollón

Llega una nueva edición del Concurso de Tapas de A Pobra do Brollón

15 Noviembre 2019/concello/Xeral

El último viernes de noviembre comienza el XI Concurso de Tapas de A Pobra do Brollón. Este año participan siete establecimientos; cuatro bares en la capitalidad (O Pirata, Avenida, La Vieja Taberna, 1º de Maio), dos en Salcedo (A Cantina de Julia, A Salanova) y uno en Cereixa (O Fogón).

‘Se trata de una iniciativa ya consolidada en nuestro concello que permite dinamizar la hostelería guímara animando a vecinos y visitantes a participar con sus votaciones,’ comenta Mónica Rodríguez, la concelleira de eventos. ‘Además, el Concurso de Tapas coincide con el puente de diciembre y empalma directamente con los Cantos de Taberna el sábado 7 de diciembre, por lo que esperamos que la participación sea máxima.’

Desde el 29 de noviembre hasta el 6 de diciembre los establecimientos ofrecerán su tapa a un precio de 1,50€ para su degustación y valoración por parte de los consumidores. Son éstos los que conforman el jurado popular que con sus votaciones eligen las mejores tapas para la entrega del primero, segundo y tercero premio. Se valorará positivamente en la decisión de los premios la promoción de vinos de la Ribeira Sacra.

Entre todos los que votaron se sorteará un regalo que consistirá en un circuito termal y una noche para dos personas en el Hotel Oca Augas Santas de Ferreira de Pantón. La entrega de premios y del regalo se realizará el día 5 de enero en la Casa da Cultura ‘Olga Novo’ dentro de los actos de Reyes.

Consulta las bases del Concurso de Tapas pinchando aquí.