Arranca un nuevo taller dual de empleo para acondicionar zonas verdes

20 Septiembre 2022/concello/Xeral

Comienza una nueva edición del Taller dual de Empleo ‘A Pobra do Brollón, Bóveda y O Incio’. El acto de presentación fue celebrado ayer en la Casa da Cultura de A Pobra do Brollón, el ayuntamiento promotor de la presente edición del taller, tras firmar convenio con Bóveda y O Incio.

Participaron en la presentación los alcaldes Xosé Lois Maceda (A Pobra do Brollón), José Manuel Arias (Bóveda) y Héctor Corujo (O Incio), así como la directora del taller, Verónica Quintela.

El taller de empleo se realiza gracias a una subvención de 503.987,00€ de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, con el objetivo de que personas trabajadoras desempleadas reciban cualificación profesional al mismo tiempo que desarrollan un trabajo de utilidad pública o interés social.

A lo largo de los próximos 12 meses, un total de veinte alumnos, junto con tres monitores y la directora, recibirán formación y llevarán a cabo trabajos para crear y acondicionar zonas verdes de titularidad municipal, así como mantenimiento de rutas de senderismo en los tres municipios implicados.

Al finalizar, los participantes recibirán un certificado de profesionalidad en la especialidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, complementado con un módulo formativo en operaciones auxiliares en tratamientos silvícolas.