Cine para pensar con el ciclo 'Grandes Temas de Nuestro Tiempo'

ciclo de cine Grandes Temas do Noso Tempo en A Pobra do Brollón

Cine para pensar con el ciclo 'Grandes Temas de Nuestro Tiempo'

Noviembre 06/concello/Cultura

Este jueves 7 comienza en A Pobra do Brollón el ciclo de cine ‘Grandes temas de nuestro tiempo’, una propuesta del Concello para las noches de los jueves de noviembre. Las proyecciones serán a las 20:30 en la Casa de la Cultura ‘Olga Novo’ y tratarán temáticas de peso en la actualidad como el cambio climático, a auge de la extrema derecha o el espionaje en las redes. 

El ciclo arranca con Before the flood, un documental sobre cambio climático protagonizado por Leonardo DiCaprio y producido en 2016 en colaboración con National Geographic. Esta proyección se realiza gracias a la colaboración con el colectivo  Profes por el Futuro (Teachers for Future Spain).

‘En otros ciclos de cine que organizamos anteriormente, nos centramos en la realidad más próxima del rural gallego. Pero entendemos que la Guimaralia está inserta en un sistema global y hay problemáticas que inevitablemente nos afectan y que queremos analizar con este nuevo ciclo,’ comenta Ricardo Rodicio, concelleiro de cultura. 

La idea con este ciclo es que después de las proyecciones en la Casa da Cultura, continúe la actividad en los bares locales para debatir amigablemente las problemáticas expuestas en las películas.  

Las siguientes proyecciones son Las chicas de Amanecer Dorado (jueves 14), El Gran Hackeo (jueves 21) y finaliza con una proyección sorpresa el jueves 28.



RELATED POSTS