Comienza este sábado el Ciclo Mestre Mateo con ‘El gran camino’

23 Marzo 2022/concello/Cultura

Este sábado 26 arranca el Ciclo Maestro Mateo con el filme El gran camino, un documental que recorre las grandes rutas a pie del mundo.

La proyección será a las 20:00 en la Casa de la Cultura de A Pobra do Brollón. Será seguida de foliada con barra y  pinchos, en colaboración con la Escuela municipal de Música Samoeiro.

El Ciclo Maestro Mateo es un programa impulsado por la Academia Galega do Audiovisual con el apoyo de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo y la colaboración del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón. La Academia pretende con este ciclo llevar lo más destacado del audiovisual gallego actual a diferentes localidades por toda Galicia.

Se proyectarán a lo largo del año un total de 8 películas, todas finalistas de la presente XX edición de los premios Maestro Mateo. La proyección que abre el ciclo, El gran camino, fue finalista a mejor documental.

La película es narrada en primera persona por los directores Alba Prol Cid y Raúl García, dos cineastas que deciden emprender una aventura de miles de kilómetros por las grandes rutas a pie del mundo, entre ellos, el Pacific Crest Trail, uno de los senderos más extremos de los EEUU, el misterioso Camino Inca a Machu Picchu, la ruta del Kumano Kodo entre grandes templos japoneses, y también el Camino de Santiago.

El recorrido es un viaje más profundo que explora temas universales como las fronteras, el amor y el sacrificio por la familia, los conflictos sociales, la espiritualidad, el cuidado de nuestro planeta o el auto-conocimiento.

Después de la proyección, el Ayuntamiento organiza la segunda foliada del año en colaboración con la Escuela municipal de Música Samoeiro y músicas allegadas compostelanas. Será en la misma Casa de la Cultura y habrá pinchos y barra para consumir alguna bebida. La hora aproximada de comienzo de la foliada es a las 22:00h.

El acceso tanto a la proyección como a la foliada posterior es gratuita. Se ruega reserva en el teléfono 650 624 828.