Como ayudar a las personas damnificadas por la guerra en Ucrania

24 Marzo 2022/concello/Xeral

Son muchos vecinos y vecinas que muestran su solidaridad ante la guerra en Ucrania y que quieren colaborar para ayudar a las personas afectadas.

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón pone a disposición una cuenta bancaria solidaria para que vecinos y vecinas puedan hacer sus aportaciones solidarias. La totalidad de las aportaciones serán transferidas a la ONG Médicos Sin Fronteras, que está dando apoyo a la población ucraniana afectada.

El número de la cuenta solidaria es ES87 3070 0011 1563 1793 1027 (Caixa Rural de A Pobra do Brollón).

La Xunta de Galicia, la Fegamp (Federación Gallega de Municipios y Provincias), la Coordinadora Gallega de ONGD junto con once Organizaciones No Gubernamentales, emitieron un comunicado pidiendo que las acciones de solidaridad se canalicen a través de donaciones económicas mediante las ONGs Humanitarias que trabajan en la zona.

Coordinar las ayudas a través de estos organismos es la manera más efectiva y coherente de colaborar. Las donaciones en especie están desaconsejadas, ya que es un tipo de ayuda menos eficiente.

En el comunicado también se recuerda que, desgraciadamente, los problemas de esta crisis humanitaria en Ucrania van a perdurar, por lo que las ayudas van a ser válidas durante mucho tiempo.

Compartimos a continuación algunos enlaces con información sobre cómo colaborar:

*A aquellas personas que lo soliciten se les emitirá un certificado firmado por el Secretario del Ayuntamiento, pero a los efectos de desgravación fiscal por donación puede no ser válido al no tratarse de una ONG. En este caso, las aportaciones se deberían hacer directamente mediante las ONGs Humanitarias que trabajan en la zona.