Concurso de narración por el Día das Letras Galegas

01 Mayo 2020/concello/Cultura

La biblioteca pública municipal del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón comunica que la Real Academia Galega traslada el acto del Día das Letras Galegas 2020 para el sábado 31 de octubre debido a la incertidumbre que provoca la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, para este 17 de mayo, no queremos que esta crisis empañe el homenaje que estaba preparada para Ricardo Carvalho Calero, por lo que proponemos esta iniciativa de divulgación del filólogo y profesor ferrolán, con un concurso de narración.

En el concurso 'Cóntanos algo sobre Ricardo Carvalho Calero’ pueden participar todos l@s niñ@s hasta los 16 años. Habrá tres categorías: A: hasta los 8 años;  B: de 9 a 11 años y  C: de 12 a 16 años.

Debe ser una narración en gallego, con una extensión máxima de un folio por una sola cara.

Pueden entregar cuantos trabajos deseen. Cada trabajo debe ser acompañando con una hoja con sus datos  personais.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 13 de mayo, debiendo enviarlos al correo de la biblioteca:  biblioteca@concellodapobradobrollon.gal.

El jurado premiará un máximo de tres trabajos dentro de cada categoría. Los premios se entregarán a los ganadores cuando la situación epidemiológica lo permita.

Se enviará una comunicación a cada participante premiado, y se hará público en las redes sociales del Ayuntamiento.