Datos de Covid-19 en A Pobra do Brollón

09 Abril 2021/concello/Xeral

ACTUALIZACIÓN LUNES 12 DE ABRIL

Según los datos recibidos hoy lunes 12 del Centro de Salud de A Pobra do Brollón, desde el viernes hubo varias altas pero también 2 nuevos positivos, por lo que actualmente hay 7 casos activos de Covid-19 en nuestro municipio.

A día de hoy viernes 9 de abril, según los datos recibidos del Centro de Salud de A Pobra do Brollón, hay activos 9 casos de Covid-19 en nuestro municipio.

Desde el Centro de Salud también informan de que en los próximos días seguramente se produzcan altas, por lo que se no hay contagios nuevos, previsiblemente la cifra de contagios baje.

El ayuntamiento de A Pobra do Brollón está en el nivel de restricción alta. Entre otras medidas:

• Los residentes en nuestro ayuntamiento se pueden mover por todos los ayuntamientos de Galicia excepto a O Grove y A Pobra do Caramiñal.
  • Reuniones de carácter familiar y social: Se limitan los grupos de personas no-convivientes a un máximo de cuatro personas en espacios cerrados, o de seis personas en espacios al aire libre.
  • Hostelería:
    • No está permitido el consumo en el interior.
    • En las terrazas al aire libre: Limitación al 50% de las mesas permitidas.
    • La ocupación máxima será de 6 personas por mesa o agrupación de mesas, en el caso de personas no convivientes.
    • Los clientes pueden quitar la máscara exclusivamente en el momento del consumo.
    • Horario del cierre al público: 21:00 horas. Se permite la recogida en el local para consumo en el domicilio hasta las 21:30 horas. Se permite la entrega a domicilio hasta las 24:00 horas.

Consulta la lista completa de medidas en la página web del Sergas.