El 27 de mayo se celebrará una reunión informativa sobre la comunidad energética de A Pobra do Brollón

10 Mayo 2024/concello/Xeral

El precio de la energía y la contaminación que se genera para producirla, está convirtiéndose en un problema que afecta a particulares, empresas y Administraciones.

La fórmula para salir de este espiral de gasto y contaminación es el uso de energías renovables.

Como una de las soluciones a este problema nace la idea de las comunidades energéticas, entendidas como agrupaciones para la producción de energía para uso propio, individual y colectivo.

A Pobra do Brollón, junto con otros 21 ayuntamientos rurales gallegos participará en el proyecto piloto EC4RURAL, en calidad de colaboradores externos, que se desenrollará para definir modelos de comunidad energética adaptados a cada realidad local.

El próximo 27 de mayo a las 19:00, en la Casa de la Cultura 'Olga Novo', el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón organiza una reunión informativa coordinada por la Universidad de Vigo en colaboración con el Espacio Coop y la FEGAMP.

El programa de la reunión es el siguiente:

• Introducción
  • Situación energética en A Pobra do Brollón
  • Cómo producir energía colectivamente
  • Formas jurídicas para producir energía colectivamente
  • ¿Quieres ser parte de la comunidad energética de A Pobra do Brollón?

Pola importancia de los temas a tratar invitamos a toda el vecindario a acudir la esta reunión.