El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón colabora con la celebración del Entroido de Salcedo con 2.500 euros

27 Febrero 2019/concello/Cultura

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón firmó, el 21 de febrero, convenio con la Asociación de Vecinos de Salcedo para la celebración del Carnaval de Salcedo. El convenio recoge que entre las “competencias del Ayuntamiento está el apoyo, desarrollo y difusión de la cultura en toda su extensión, con especial atención a aquella que tiene carácter tradicional y la que desde el ámbito del ayuntamiento, extiende su repercusión fuera del mismo contribuyendo a divulgarla más allá de sus límites, su nombre y ser polo de atracción para los visitantes”.

Entre esas actividades se señala el Carnaval de Salcedo como una de las más destacadas, “de tradición centenaria y con una amplia repercusión fuera del Ayuntamiento”. Y se especifica que dentro de las muchas actividades que incluye destaca el Oso de Salcedo, cuya repercusión sobrepasa los lindes de la Comunidad Autónoma.

Por su parte la Asociación de Vecinos manifiesta que muchas de las actividades necesitan de nuevo material o ropa, como es el caso de los trajes de madamas y danzantes y el atuendo del Oso y de sus criados, elementos que con el paso del tiempo se deterioran y es necesario renovar.

El convenio recoge que el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón colabora en este ejercicio, con una aportación de 1.500 euros para la organización del Carnaval. Además del convenio que se viene de firmar, el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón aporta 1.000 euros para que la Comisión Organizadora pueda sugragar los gastos del grupo eléctrico.