El oso de Salcedo en el Festival de Cine de Ourense de la mano de Kepa Junquera

30 Noviembre 2018/concello/Cultura

El film Mar de Tierra, protagonizado por el músico vasco, Kepa Junquera, fue el encargado de abrir este jueves, esta edición del OUFF, Ourense Film Festival. En el documental, rodado entre febrero y finales de mayo de este año, se recogen algunos de los carnavales más singulares de las provincias de Lugo y Ourense. Mar de Tierra, dirigida por el realizador orensano José Antonio Blanco y con música original del propio Kepa Junkera, se acerca a los carnavales de Verín, Laza, Xinzo, Salcedo (A Pobra do Brollón), Viana do Bolo y Santiago de Arriba (Chantada).

El trabajo nos propone un viaje, en primera persona, por los carnavales más tradicionales de Galicia y supone una de las primeras incursiones de Kepa Junkera delante de la cámara. El músico nos guía por estos carnavales e incluso se pone en la piel de nuestro oso de Salcedo. Kepa Junquera se muestra orgulloso del trabajo y del resultado y agradecido a todos los que hacen posible estos carnavales y colaboraron en la consecución del documental "a los pueblos de Laza, Xinzo de Limia, Viana do Bolo, Verin, Vilariño de Conso, Santiago de Arriba, Manzaneda, Salcedo y a todas las personas que con su generosidad hicieron posible este pequeño viaje lleno de emociones difíciles de explicar, que se deben vivir".

En el acto inaugural del Festival nuestro oso y sus criados anduvieron haciendo de las suyas.