El presupuesto para el Centro de Atención a Mayores de A Pobra do Brollón incrementa en 756 mil euros

28 Marzo 2023/concello/Xeral

Hoy se aprobó en el pleno provincial una modificación presupuestaria para ampliar en 756 mil euros el presupuesto para la construcción del Centro de Atención a Mayores de A Pobra do Brollón, en el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo.

El alcalde Xosé Lois Maceda acudió al Pleno provincial esta mañana acompañado de la vicepresidenta de la Diputación de Lugo Maite Ferreiro, quien jugó un papel fundamental en este avance tan beneficioso para A Pobra do Brollón.

Los fondos para ejecutar las obras pasaron así de 1,74 a 2,44 M€, acorde con la subida de precios en el sector de la construcción, después de que el plazo de presentación de ofertas del último concurso había finalizado sin que se presentaran ofertas por considerar que el presupuesto era insuficiente.

Anteriormente, en el primero concurso que sí había sido licitado, la empresa acabó incumpliendo el contrato porque consideró que tendría pérdidas, entrando de este modo en un período de varios meses de desacuerdo judicial.

Desde el equipo de gobierno de A Pobra do Brollón, el alcalde Xosé Lois Maceda explica que el incremento presupuestario era necesario ya que los precios iniciales del proyecto, que se remonta a 2018, quedaron desfasados.

Maceda celebra, pues, que la Diputación de Lugo adoptara la decisión, que él considera “un paso fundamental para que por fin se haga realidad esta obra tan necesaria para los vecinos y vecinas de A Pobra do Brollón”.

“Hoy es un día de satisfacción para A Pobra do Brollón ya que se aceleran los plazos de ejecución de la residencia, que se va a construir con total seguridad,” asegura el regidor.