El proyecto Adegas da Memoria, ejemplo de ciencia ciudadana

26 Octubre 2019/concello/Xeral

El proyecto etnoarqueológico Adegas da Memoria, que se desarrolla en la parroquia guímara de Vilachá, fue presentado esta semana en Lisboa en el 2º Encontro Nacional de Ciência Cidadã.

Este evento, organizado por un conjunto de universidades, asociaciones e instituciones portuguesas, busca la reflexión sobre la participación pública en procesos de investigación científica, a través de casos y proyectos concretos.

El director arqueológico Xurxo Ayán habló de como desde este proyecto se está construyendo la memoria de la Ribeira Sacra con los vecinos de Vilachá de Salvadur como los protagonistas y los que realmente marcan la agenda científica.

Estamos orgullosos de que un proyecto desarrollado en tierras guímaras tuviera representación en este evento como un ejemplo de participación pública en procesos de investigación científica.

Adegas da Memoria es un proyecto de nuestro Concello y la Asociación de Vecinos de Vilachá, que cuenta con la participación de el Instituto de História Contemporânea (Universidade Nova de Lisboa) y del Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit-CSIC).

Puedes consultar más información sobre el proyecto en su web: adegasdamemoria.com