El Punto Limpio Móvil inicia un nuevo recorrido por las parroquias

11 Abril 2022/concello/Xeral

El Punto Limpio Móvil comienza un nuevo recorrido por las parroquias de A Pobra do Brollón para facilitarles a los vecinos el reciclaje y depósito seguro de pequeños residuos contaminantes. En el mes de abril hará las siguientes paradas:

Los residuos que se pueden depositar en el Punto Limpio Móvil son los siguientes:

• Envases de aerosoles (ambientadores, insecticidas, productos limpieza, perfumería y cosmética, etc.)
  • Medicamentos caducados o que ya no necesites, y envases con restos de medicamentos
  • Aceite usado de cocina
  • Pilas, baterías y  acumuladores
  • Bombillas de bajo consumo y fluorescentes
  • Envases vacíos de pintura
  • Tóners y cartuchos de impresoras

El punto limpio móvil forma parte del programa del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón ‘Menos residuos, más vida’. Se realiza con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente y del Feder.

Consiste en un remolque con compartimentos separados para depositar desechos contaminantes, que posteriormente se trasladan al punto limpio de la Pobra para su gestión correcta.