En proceso de contratación las obras para la residencia del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón

En proceso de contratación las obras para la residencia del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón

Abril 13/concello/Xeral

El Ejecutivo Provincial acaba de aprobar la aceptación de la parcela que el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón pone a su dispoción para la construcción de la residencia. La parcela cuenta con 7.035 metros cuadrados. Se sitúa a un lado de la Avenida Outeiro, y a un lado del centro de día municipal.

En 1.700 metros cuadrados contará con 2 plantas. En el  semisótano, de 277 metros cuadrados, se instalará el almacén, lavandería, vestuario y locales técnicos y en la planta baja, de 1.531 metros cuadrados, se situarán el área residencial, la zona de convivencia, el comedor y cocina, el área de atención especializada y los espacios de dirección y administración. El área residencial dispondrá de 18 habitaciones, con baño adaptado.  El centro también contará con despacho médico, sala de curas, 2 habitaciones de enfermería y un baño asistido.

La residencia que dará servicio a 30 mayores, cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Para sacar adelante esta importante infraestructura para el ayuntamiento, desde la administración local, se aportan 200.000 euros y los terrenos.

 



RELATED POSTS