Felicidades José L. Rodríguez Sánchez

19 Septiembre 2018/concello/Xeral

El investigador de la Universidad de Santiago de Compostela, José L. Rodríguez Sánchez, natural de la Ferreirúa, acaba de ser premiado por la Sociedad Europea de Física. Su tesis fue, además, galardonada con uno de los premios a la mejor tesis de doctorado del período 2015-2016 que concede la división de Física Nuclear de la Sociedad Europea de Física y le dieron el premio al mejor investigador novel de la Comunidad de Núcleos Exóticos del acelerador de partículas FAIR. José Luis desarrolla su labor de investigación en el acelerador FAIR del principal laboratorio de física nuclear en Europa, el laboratorio GSI en Alemania.

El investigador, que en su trabajo utilizó una nueva técnica para estudiar el proceso de fisión del núcleo atómico, espera que los premios le abran más puertas en su carrera científica. Entre tanto sigue en Alemania con la beca concedida como miembro del Instituto Gallego de Física de Altas Energías, dependiente de la USC.

Para el Ayuntamiento es un honor que José Luis sea de A Pobra do Brollón y el alcalde, Xosé Lois Maceda, en nombre de todos los vecinos lo felicita por su trabajo. “Los reconocimientos de José Luis llevan el nombre de A Pobra do Brollón por todo el mundo y en unos ámbitos a los que nunca podríamos llegar como ayuntamiento,  por esto y por el trabajo que hay detrás de estos reconocimientos quiero hacer pública mis felicitaciones en nombre de todos los vecinos de José Luis” apunta el alcalde.