I ciclo de Vilacharlas, Mollando a palabra

I ciclo de Vilacharlas, Mollando a palabra

Mayo 01/concello/Xeral

Las  Vilacharlas se enmarcan en el proyecto Adegas da Memoria, iniciativa del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón y la Asociación de Vecinos de Vilachá, con la participación del Incipit-CSIC. 

Las  Vilacharlas serán una serie de 5 charlas en las que 5 arqueólogos compartirán sus experiencias. Se comenzará el día 6 de mayo, el arqueólogo, Juan Pablo López, hablará de Terra Levis, un proyecto de arqueología en comunidad en la Sierra de Ávila. La cita será a las 20.00 h. en el Bar Avenida.

El miércoles 8 a las 19.00 h. en la bodega Val do Frade en Vilachá, David González Álvarez abordará el proyecto arqueológico de alta montaña que coordina en Babia, León. El jueves 9, también a las 19.00, en la bodega del Luis, Josu Santamarina ahondará en la arqueología de la guerra civil en el País Vasco. 

Rodrigo Paulos hablará de la arqueología de la guerra civil en el “cinturón rojo” de Madrid. La cita será el día 14, a las 19.00 h en la bodega Lamela. El ciclo finalizará el jueves 16 en la Adega do Couso con la testigo que Manuel Antonio Franco ‘Muros’ dará a partir de las 20.00 h., sobre su participación en un proyecto arqueológico en Somalilandia. 

El ciclo de  Vilacharlas se desarrollará en paralelo a la excavación en el lugar de los Conventos, en la que se busca un primitivo monasterio en el Val do Frade, Vilachá. Los trabajos arqueológicos estarán abiertos al público y serán protagonistas de la segunda temporada de la serie-documental ‘Adegas da Memoria’.



RELATED POSTS