Información sobre el taller dual de empleo "Brollón-O Incio-Bóveda"

26 Noviembre 2020/concello/Xeral

Están publicadas las bases de selección de personal para el taller dual de empleo " Brollón-O Incio-Bóveda", promovido por el Ayuntamiento de O Incio en convenio con A Pobra do Brollón y Bóveda.

La especialidad formativa a impartir es AGAR0309 “Actividades auxiliares de conservación y mejora de montes” dedicadas a la conservación y mejora de sendas en el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón.

La duración del taller será de 9 meses a jornada completa.

El taller dual de empleo estará formado por 20 alumnos-trabajadores, de los cuales 7 corresponderán a actuaciones a desenrollar en el ámbito territorial del Ayuntamiento de O Incio, 7 a actuaciones a desenrollar en el ámbito territorial del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón y 6 en el ámbito territorial del Ayuntamiento de Bóveda; de acuerdo con el convenio de colaboración firmado por las tres instituciones.

Las bases de selección de los alumnos-trabajadores, de los monitores y administrativos y del director/a del taller están publicadas en la Sede electrónica

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas municipales del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón en horario de 8 a 14:30 horas, o en el teléfono 982 430 00.

Procedemos a resumir las bases para la selección de los alumnos-trabajadores.

Requisitos de los/las aspirantes

• Pertenencia al ámbito territorial del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón.

• La edad de los candidatos será de 18 o más años y no podrán padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de las funciones que corresponden al puesto convocado.

• La situación laboral será desempleado/a, inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia, que carezcan de ocupación remunerada y disponibles para el empleo, debiendo cumplir los requisitos establecidos en la normativa reguladora del contrato para la formación y el aprendizaje desde su incorporación al proyecto.

• Dado que este taller es de nivel de calificación 1, no se requieren requisitos formativos específicos de acceso.

Será motivo de exclusión tener cursada la especialidad formativa que se programa en este taller.

Tendrán preferencia aquellas personas interesadas que no participaran en talleres de empleo nos últimos cinco años anteriores al presente, situándose al final de la lista por orden de puntuación obtenida, aquellos que no cumplan este requisito.

También tendrán preferencia las personas que habían solicitado este servicio a través de su demanda de empleo, y dentro de estas, aquellas que hayan previsto la realización de este tipo de medidas en su itinerario de inserción laboral.

Sistema de selección

El sistema de selección será el concurso, previa tramitación de oferta de empleo ante el Servicio de Empleo Público de Galicia.

Valoración de los méritos y acreditación (a presentar el día del proceso selectivo)

Tendrán preferencia para participar en estos proyectos las personas que, teniendo prevista la realización de este tipo de medidas en su itinerario de inserción profesional, tengan especiales dificultades de inserción en el comprado de trabajo, tales cómo

• los emigrantes retornados;
  • las mujeres en general;
  • las mujeres víctimas de violencia de género;
  • las personas que agotaran las prestaciones y subsidios por desempleo;
  • las personas paradas de larga duración;
  • las personas mayores de cuarenta y cinco años;
  • las personas que carecen de títulos universitarios y de FP de grado superior, excepto para los certificados de profesionalidad de nivel de calificación 3 en que se requiere una mayor formación;
  • las personas con discapacidad, siempre que puedan realizar los trabajos,
  • y las personas beneficiarias del tramo de inserción de la renta de inclusión social de Galicia.

Los candidatos presentarán la justificación de los méritos alegados de la siguiente manera:

1. Mujer - DNI

1.1 Mujer  víctima de violencia de género - Documento expedido por  Admon Publica autonómica o local correspondiente

2. Edad - DNI

3. Discapacidad - Certificado de discapacidad

4. Protección de desempleo - Documento acreditativo de la oficina de empleo o de la Seguridad Social según  sea el caso

5. Tiempo de desempleo desde lo ultimo trabajo - Certificado de la oficina de empleo

6. Categoría profesional (en el trabajo anterior según vida laboral actualizada).

7. Pertenencia a colectivos desfavorecidos o riesgo de exclusión social - Certificado de los Servicios Sociales del Ayuntamiento u organismo #competente.

8. Formación académica (Declaración responsable).

9. Responsabilidades familiares/unidad familiar de convivencia (Libro de familia, certificado de inscripción como pareja de hecho, certificado de convivencia o certificado de familia monoparental).

10. Itinerario profesional (Certificado de la oficina de empleo de haber planificado en su itinerario profesional de inserción su participación en este programa).

Lugar y fecha de la entrevista

Lugar: Casa consistorial Ayuntamiento de O Incio

Fecha: 09/diciembre/2020

Alumnos: 10: 00 horas

Fecha: 10/diciembre/2020

Director: 10:00 horas.

Monitores: 11 horas.

Administrativo: 12:30 horas.

La documentación se presentará el día de la selección de personal, y previamente tendrán que estar inscritos en la Oficina de empleo de Monforte de Lemos (alumnos), y resto de personal en la Oficina de empleo de Sarria.