La Casa da Cultura acoge una exposición sobre esgrafiados en la Ribeira Sacra

exposición esgrafiados A Pobra do Brollón

La Casa da Cultura acoge una exposición sobre esgrafiados en la Ribeira Sacra

07 Agosto 2019/concello/Cultura

Los esgrafiados son ornamentaciones murales realizadas sobre morteros en cal y arena, con gran variedad de formas (flores, peces, pájaros, motivos geométricos, etc.).

Es una técnica que se da en muchos sitios de Galicia, la Península Ibérica y mismo Europa, aunque en la Ribeira Sacra hay una concentración especialmente rica.

A partir del jueves, podremos conocer más sobre los esgrafiados en la Ribeira Sacra a través de una exposición de fotografías de Mar López Sotelo en la Casa de la Cultura 'Olga Novo'.

La exposición incluye varios ejemplos presentes en nuestro municipio. La inauguración será este jueves 8 a las 20:00 y estarán presentes Puri Diaz Ferreiro (de la bodega Val do Frade en Vilachá) y el arqueólogo e historiador Xurxo Ayán.