La película 'María Solinha' llega a tierras de María Castaña

15 Julio 2020/concello/Cultura

El próximo lunes 20 de julio, se estrenará en A Pobra do Brollón la película María Solinha, dirigida por Ignacio Vilar.

El evento tendrá lugar en la parroquia guímara de Cereixa, el lugar natal de María Castaña. Antes de la proyección de la cinta, presentará el arqueólogo y historiador  Xurxo Ayán, también natural de Cereixa, quien relacionará las dos personajes femeninas históricas que simbolizan la lucha y el sufrimiento del pueblo contra el poder.

Además del historiador, estará el director Ignacio Vilar, conocido por otras películas de gran éxito como A Esmorga, Vilamor y Sicixia. También estará presente la actriz protagonista Laura Míguez, que vendrá vestida de época, además de alguna participación sorpresa. El público podrá participar en un photocall y hablar con los miembros del equipo de la película.

María Solinha trae al presente la historia de esta figura de Cangas del Morrazo que fue acusada en el siglo XVII de brujería y, según cuenta a leyenda, quemada por la Inquisición. La película parte de un afamado director que llega a Cangas para reconstruir en el teatro la historia de María Soliña. La protagonista de la obra de teatro va a sufrir, en el siglo XXI, ecos de la agresión que sufrió María Soliña en el siglo XVII.

El evento será el lunes 20 a partir de las 21:30 en Os Carballos, al lado de la iglesia parroquial de Cereixa. El uso de máscara es obligatorio y se respetarán las distancias y medidas de seguridad necesarias. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El evento es promovido por la Deputación de Lugo con la colaboración del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón. La proyección tendrá gran calidad de imagen y son a cargo de la empresa Mrmisto.