La unidad móvil de donación de sangre llega a Pobra este jueves 9

La unidad móvil de donación de sangre llega a Pobra este jueves 9

Enero 07/concello/Xeral

El jueves 9 de enero llega a A Pobra do Brollón la unidad móvil para donar sangre de ADOS, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre de Sergas. Estará aparcado delante del cuartel de la guardia civil entre las 16:00 y las 18:30

Se vas a donar, recuerda llevar tu DNI. Espera 2 horas después de almorzar antes de donar, e informa al médico se estás tomando algún medicamento.

Los períodos vacacionales, como la Navidad y los puentes festivos precisan de un refuerzo en el llamamiento a la participación de los ciudadanos ya que puede bajar el número de donaciones, pero no sucede el mismo con la demanda. Todos los días, se precisa entre 400 y 500 donaciones para garantizar la idónea cobertura de componentes sanguíneos a los hospitales. En estos momentos están bajas las reservas de los grupos cero positivo y cero negativo. 

En el tríptico incluido abajo hay más información. También puedes consultar en este pdf de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre más información sobre requisitos para donar sangre.



RELATED POSTS