Los participantes del Taller de Empleo acondicionan rutas de senderismo en A Pobra do Brollón

Los participantes del Taller de Empleo acondicionan rutas de senderismo en A Pobra do Brollón

Abril 01/concello/Xeral

Desde que comenzaron los trabajos dentro del Taller de Empleo a mediados de febrero, los participantes iniciaron el acondicionamiento de la Ruta de la Castaña y de la Miel así como de la Ruta del Oro y del Hierro, además del camino de acceso a la antigua mina aurífera de Os Medos

Estos trabajos se producen en el marco del Taller de Empleo que comparten los municipios de A Pobra do Brollón, O Incio y Bóveda, con el Ayuntamiento de O Incio como promotor y financiado por la Xunta de Galicia. 

El Taller ofrece formación y contrato de trabajo con una duración de 9 meses, y está centrado en la conservación del monte y la mejora de caminos y pistas. Participan 7 alumnos-trabajadores de A Pobra do Brollón.

Otras actuaciones previstas en nuestro municipio se desarrollarán en la ruta de senderismo de Doade-Aguas Mestas, así como en los caminos que llevan a las minas de A Veneira de Roques, a la Cova das Choias, a la herrería de Loureiro y al yacimiento arqueológico de Os Conventos, en la parroquia de Vilachá de Salvadur. También está previsto acondicionar algunos itinerarios de bicicleta de montaña.



RELATED POSTS