A Pobra do Brollón finaliza 2017 con una fuerte apuesta por el turismo

20 Diciembre 2017/concello/Xeral

El ayuntamiento de A Pobra do Brollón pone en marcha en este mes de diciembre tres iniciativas que suponen una apuesta por el turismo. Además de contar con un nuevo portal web en el que el turismo tiene un peso importante, se están dando pasos para configurar la Red de Recursos Turíscos de A Pobra do Brollón. A finales de noviembre se completaban las 3 primeras actuaciones, realizadas con la colaboración del GDR Ribera Sacra-Courel: Devesa de Loureiro y Sequeiros del Mazo, Mina Romana de oro de los Medos y Aldea Minera de la Veneira de Roques. En estos espacios se limpiaron y se acondicionaron senderos para acceder a los recursos y se instalaron un total de 7 paneles interpretativos. En el próximo año se seguirá mejorando la red de recursos con actuaciones de consolidación, señalización, limpieza de senderos, colocación de paneles informativos,…en otros puntos de interés.
La tercera iniciativa es un breve vídeo promocional del ayuntamiento para llevarlo la ferias y citas turísticas y para poder verlo en internet teniendo como referencia para esto la propia web del ayuntamiento, con acceder a la página se nos abre la posibilidad de ver el vídeo. Para que quien quiera saber más sobre esta tierra presentársela de un modo fácil de consumir, el vídeo.