A Pobra do Brollón presenta una nueva estrategia turística con una oferta de cinco tipos de visitas guiadas

A Pobra do Brollón presenta una nueva estrategia turística con una oferta de cinco tipos de visitas guiadas

Junio 28/concello/Cultura

Después del éxito de la campaña de visitas guiadas al Castro de San Lourenzo del verano pasado (12 personas de media diaria) para este año el Ayuntamiento decide mantener las visitas al castro y ampliar la oferta incluyendo otros elementos de interés del Ayuntamiento. La oferta pretende ser lo más diversa posible, llegar a los principales puntos de interés y ser atractiva para todos los gustos.

"Esta oferta de visitas responde a la clara apuesta del Ayuntamiento por un turismo cultural de calidad" -comenta Xosé Lois Maceda, alcalde de A Pobra do Brollón. "La apertura del alojamiento municipal solidario y el hecho de potenciar el Camino de Invierno, todo ve en la misma dirección: tenemos que crear oferta y que la gente venga y esto repercuta en la economía local". El ciclo de visitas se desarrollará entre julio y agosto. Para acudir será necesario reservar en el teléfono 666 435 832.

La oferta es la siguiente:

Castro de San Lourenzo
De martes a Viernes a las 11:00 h. (duración 1 hora) Punto de encuentro: Al pie del Castro.
Se trata de una visita directamente al Castro de San Lourenzo, en el que se estará realizando la cuarta campaña de excavación. Durante la visita, además de poder acercarse al trabajo arqueológico y a las últimas novedades, l@s visitantes harán un recorrido por los 2.000 años de historia que alberga el lugar.

Cova de las Choias
De martes a viernes a las 18:00 h. (duración 1hora 30 min. Incluyendo desplazamientos) Punto de encuentro: Delante del cuartel de la Guardia Civil.
Se trata de uno de los elementos más emblemáticos del Ayuntamiento que conjuga perfectamente, patrimonio natural y cultural. Desde el punto de vista natural interesa la propia formación de la cueva y, sobre todo, sus habitantes (las choias, varias especies de murciélago y el musgo fosforescente)

La huida de un Guerrilleiro
Sábados a las 11:00 h. (duración 2 horas. Distancia 3 Km.) Punto de encuentro: Repil
En esta visita, con la Batalla de Repil como trasfondo haremos un recorrido por las zonas menos conocidas de Cereixa. Se trata de una ruta que comienza en Repil para, a través de las últimas excavaciones arqueológicas conocer esta batalla en la que en el año 49 fueron abatidos 4 guerrilleros por la Guardia Civil, continuará el recorrido por la hipotética ruta de huida del Segura, supervivinte de la batalla, hasta Cereixa.

Un paseo por los tiempos de María Castaña
Sábados a las 17:00 h. Punto de encuentro: Restaurante El Fogón (duración 2 horas. Distancia 2 Km.)
Ruta por la parroquia de Cereixa conociendo sus lugares de interés: Iglesia, las Casas del Ramau y de Alende y el Castro de San Lourenzo donde termina la ruta. Además, se hará un acercamiento a l@s veciñ@s de Cereixa del presente y del pasado entre l@s que destaca María Castaña.

Los domingos de Vilachá
Domingo a las 11:00 h. Punto de encuentro: Adegas de Vilachá (Distancia 2 Km.)
Se trata de una pequeña ruta que tiene como objeto aprovechar el espacio inigualable de las Bodegas de Vilachá. Esta visita tiene un carácter más lúdico, ya que el objetivo final es crear un encuentro en las bodegas abiertas en las que, probando el vino, se favorezca la conversación con l@s productores.
Se irá desde las bodegas hasta el Mirador de la Capilla, un balcón sobre el Sil y la viticultura de la Ribera Sacra. Las bodegas estarán abiertas a partir de las 13:00 h. No es necesario venir a la ruta para ir a tomar unos vinos. El objetivo es que suban quienes lo deseen y generar un ambiente festivo y agradable.



RELATED POSTS