Recursos para mujeres en situación de trata o de explotación sexual o en una situación de vulnerabilidad social en contextos de prostitución

Recursos para mujeres en situación de trata o de explotación sexual o en una situación de vulnerabilidad social en contextos de prostitución

Mayo 19/concello/Xeral

Las mujeres víctimas de trata y explotación sexual son personas utilizadas como mercancía y sometidas al control de otras personas, por lo que sufren una grave vulneración de sus derechos.

También otras mujeres en contextos de prostitución en la circunstancia actual del estado de alarma están siendo amenazadas debido a la falta de acceso a servicios básicos.

El Ministerio de Igualdad pone a disposición una guía de recursos para mujeres en estas situaciones, con teléfonos de contacto e información para asesoramiento general, pero también para necesidades específicas, como un cambio de domicilio, ayuda económica, apoyo en el cuidado de menores, etc. Puedes descargar el guía en PDF pinchando aquí. 

Recordamos que las mujeres que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad, también pueden contactar con los Servicios Sociales de nuestro ayuntamiento,  presencialmente en sus oficinas en la Casa de la Cultura o en el teléfono 982 430 447. El horario de atención actual es de lunes a jueves, de 9:30 a 14:00. 

A nivel autonómico, la Xunta de Galicia dispone del ‘teléfono de la mujer’, un servicio gratuito y anónimo que funciona las 24 horas del día. El número es 900 400 273.

Además, la Xunta tiene un servicio de asesoramiento jurídico en línea para mujeres víctimas de violencia de género, disponible en este enlace.



RELATED POSTS