Reunión informativa sobre compostaje comunitario

09 Marzo 2018/concello/Xeral

EL Ayuntamiento de Pobra do Brollón va a poner en funcionamiento un Sistema de Compostaje Comunitario en la capitalidad municipal bajo el lema “Menos Residuos, Máis Vida”. Este Sistema de Compostaje Comunitario va a ser pionero en la provincia de Lugo, si bien en otros Ayuntamientos de Galicia ya está funcionando de manera muy satisfactoria.

El compostaje es la manera de convertir los restos de comida y vegetales en fertilizante natural, los residuos orgánicos diarios que se generan en los hogares contienen un 53% de materia orgánica que puede ser transformada y retornada a la tierra en forma de humus para plantas y cultivos.

Para el buen funcionamiento del Sistema de Compostaje Comunitario es imprescindible la colaboración de tod@s l@s vecin@s de la capitalidad de A Pobra, por lo que estáis convocad@s a una Reunión Informativa en la Casa de la Cultura el Sábado 17 de Marzo a las 12:00 horas. En la reunión se explicará el correcto uso de los compostadores, se aclararán dudas y se hará entrega de un balde y un Manual de Compostaje. Contamos con vosostros!