Visitas guiadas verano 2020: Diseña tu recorrido

Visitas guiadas verano 2020: Diseña tu recorrido

Julio 17/concello/Xeral

Presentamos nuestra oferta de visitas guiadas gratuitas para este verano en Guimaralia.

Se trata de un programa modular de visitas para que las personas interesadas diseñen su propio recorrido.

Las visitas se ofrecen desde el sábado 18 de julio al domingo 16 de agosto, todos los días excepto lunes.

Por las mañanas entre semana presentamos la oportunidad única de visitar las dos excavaciones arqueológicas de este verano en A Pobra do Brollón: Os Conventos, en Vilachá de Salvadur, y el Castro de San Lourenzo en Cereixa. 

La excavación de Os Conventos se podrá visitar en julio. Se puede seguir los avances de los arqueólogos en la búsqueda de un monasterio perdido en la ribera del Sil, en un enclave espectacular en plena Ribeira Sacra. 

Recomendamos combinar esta visita con la experiencia Adegas da Memoria, un recorrido por el conjunto de bodegas tradicionales de Vilachá de Salvadur que incluye explicaciones históricas y una cata de vinos locales (la cata tiene un custo de 3€).

En agosto, comenzarán las visitas a la excavación en el Castro de San Lourenzo, un castro minero romano reocupado en el medievo. Este verano los arqueólogos seguirán desenterrando la necrópolis medieval situada en el castro. 

Los fines de semana se ofrecerá la visita a la Cova das Choias en la parroquia de Óutara. Explora un mundo subterráneo de musgo luminiscente, colonias de murciélagos y seres míticos.

Las visitas a las excavaciones de Os Conventos y el Castro de San Lourenzo son siempre a las 10:00. El resto de visitas son bajo demanda. Todas son con previa reserva.

Se ofrecerán para grupos de mínimo 5 y máximo 15 personas, excepto la de la Cova das Choias que es para un máximo de 10 personas. 

El uso de mascarilla durante la visita es obligatorio.

Para más información o para reservar hay que contactar en el 650 624 828 (llamada o WhatsApp).



RELATED POSTS