XXVIII Feria del Vino de Vilachá

XXVIII Feria del Vino de Vilachá

Abril 16/concello/Cultura

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón celebra la  XXVIII Edición de la Feria del Vino de Vilachá que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo, los días 4 y 5.

El Sábado, día 4, se hará la apertura de las bodegas y puestos de comida a las 12:00 h. A las 18:00 h habrá un pasacalles con los grupos de Cantos de Taberna Os  Somontanos, Skachacunchas, Os  Parrandas, As Macizas Centrais, Os Tabernícolas, Son do Mao, Sómosche D´herbas y As Recuncadas, que amenizarán la jornada hasta que a las 21:30 h actúe el grupo Brassica Rapa. A las 21.00 se celebrará una gran  chourizada.

El Domingo 5 se abrirá la jornada a las 12:00 h con una alborada que llevará a cabo el grupo de gaitas de la Escuela Municipal de Música. A las 12:30 h habrá un nuevo pasacalles con los grupos de cantos de taberna Os Corenta e Cinco, Os Amigos do Caldeiro y As Searas que pondrán el ritmo y el ambiente musical a la feria hasta las 13:00 h momento en el que la poetisa de A Pobra do Brollón, Olga Novo, llevará a cabo el pregón de la feria. Después de comer, hacia las 15:30 h habrá una nueva actuación que llevará a cabo la Charanga Terras do Bibei.

Recordaros qué habrá servicio de autobuses desde A Pobra (ayuntamiento) y desde Monforte (La Compañía). El Sábado la salida será a las 18:00 h de la tarde y el regreso a las 03:00 h de la madrugada. Y el Domingo la salida será a las 12:00 h y el regreso a las 21:00 h

La Feria del Vino de Vilachá es una de las más características y enxebres de Galicia por hacerse en las centenarias bodegas de Vilachá. Este enclave lleno de piedras y árboles centenarios garantiza un fin de semana de etnografía, vino, paisaje y diversión.

Os esperamos a tod@s!!



RELATED POSTS