Las nuevas condiciones tras la salida del estado de alarma

16 Junio 2020/concello/Xeral

A partir de hoy lunes, Galicia entra en una nueva etapa regida por el Real Decreto ley 21/2020 – que concreta la llamada “nueva normalidad” – y por las normas dictadas por el Gobierno autonómico, que se pueden consultar en la resolución publicada en el DOG el sábado.

Estos son algunos de los cambios más importantes entre la fase 3 en la que estábamos la semana pasada y la situación actual:

• Finalizan las restricciones en las reuniones en domicilios o reuniones familiares.
  • La capacidad máxima en lugares cerrados como bares, restaurantes, tiendas, bibliotecas y museos aumenta al 75%. En las terrazas se puede ocupar el 80%.
  • En locales de hostelería, pueden juntarse hasta 25 personas por mesa o grupo de mesas.
  • Pueden abrir los parques infantiles, con una limpieza diaria y con límites en la ocupación.
  • Los eventos deportivos pueden abrir al público con una capacidad máxima de 75% y 300 personas en lugares cerrados y 1000 al aire libre.

En todo caso, sigue siendo obligatorio mantener las medidas de higiene y limpieza, así como la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros. El uso de máscara cuando no se puede mantener la distancia de seguridad es obligatorio.