Abraham Cupeiro presenta en Salcedo su nuevo disco 'Pangea'

16 Septiembre 2020/concello/Cultura

Este viernes 18 el multiinstrumentista Abraham Cupeiro presentará su nuevo disco, Pangea. El evento será a las 20:30 en el Local Multiusos de Salcedo, en A Pobra do Brollón.

El musicólogo de Sarria, que ha sido descrito como ‘el hombre que resucita la música de la Prehistoria’, tocará más de 20 instrumentos que interpretó junto a la Royal Philarmonic Orchestra de Londres para su disco Pangea, grabado bajo el sello Warner Classics a finales de 2019.

Los asistentes escucharán instrumentos ancestrales de todo el mundo, desde China hasta el Amazonas; algunos tan peculiares como el karnyx, una trompeta celta de la Edad del Hierro, o el evocador duduk, originario del este de Europa.

Cupeiro presentará cada instrumento y buscará que el público también pueda participar haciendo preguntas.

El evento es organizado por el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón en colaboración con la Asociación Veciñal de Salcedo.

La entrada es libre hasta completar aforo. Se respetarán las medidas de seguridad y higiene, y el uso de mascarilla es obligatorio.