El ayuntamiento de A Pobra do Brollón facilita transporte a l@s vecin@s para las visitas turísticas

18 Julio 2018/concello/Xeral

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón quiere facilitar que tod@s sus vecin@s, además de l@s turistas, puedan realizar cualquiera de las cinco visitas guiadas que organiza este verano: Cova das Choias, Castro de San Lourenzo, la huida de un guerrillero, un paseo por los tiempos de María Castaña y los domingos de Vilachá.

"Entendemos que tenemos much@s vecin@s que por cuestión de edad no se pueden desplazar en vehículo propio para hacer las visitas", señala Xosé Lois Maceda, alcalde de A Pobra do Brollón, "de este modo, les facilitamos que puedan desplazarse hasta los puntos de inicio de las diferentes actividades".

Por cuestiones logísticas, el instrumento perfecto para canalizar este servicio son las Asociaciones de Vecin@s de las parroquias. "Tenemos una población muy dispersa en 22 parroquias. La idea sería que cualquier Asociación nos contacte y concierte una o varias de las visitas para l@s vecin@s".

El transporte se realizará en las furgonetas alquiladas por el Ayuntamiento para el campo de trabajo que se celebrará en el Castro de San Lourenzo en el mes de agosto. "Estas furgonetas de 9 plazas, pueden aprovecharse para dar un servicio municipal a tod@s l@s vecin@s". Es recomendable que las reservas de transporte se hagan en esta segunda mitad de julio, antes de que comience el campo de trabajo de agosto.

El servicio dispone de un total de 16 plazas y para hacer las reservas se debe llamar al 666 435 832.