Finalizado el acondicionamiento y humanización de la Avda de Outeiro

26 Diciembre 2018/concello/Xeral

El principal acceso a la capitalidad municipal de A Pobra do Brollón se hace a través de la Avda de Outeiro. En los últimos dos años esta vía fue objeto de obras, dentro de una estrategia global de acondicionamiento y humanización del viario del núcleo urbano. En el caso concreto de estas actuaciones se buscaba acabar con la fractura urbana que se creaba entre la Avda de Galicia y la rotonda. Se hizo una nueva pavimentación más acorde con el medio, se eliminaron barreras arquitectónicas, se colocaron aceras que le dan a la Avda. presencia de boulevard, se plantaron árboles de sombra y se colocó nuevo alumbrado público, con unas luminarias que le  están gustando mucho a los vecinos.

Para el equipo de gobierno la puesta en valor de la Avda de Outeiro era una obra fundamental porque da acceso peatonal a algunos de los principales servicios del Ayuntamiento, como el Centro de Día, el colegio, el pabellón o la Escuela de Música. Las actuaciones se financiaron a través de dos convenios que el Ayuntamiento firmó con la Diputación Provincial. Con esta nueva dotación de equipamientos para la zona sur de A Pobra, se crea un nuevo espacio totalmente accesible que invita al paseo y facilita la comunicación dentro de la capitalidad municipal. Dando respuesta a la voluntad del equipo de gobierno de mejorar la calidad de vida de los vecinos y hacer de A Pobra un lugar agradable y cómodo para vivir.