Entrada solidaria para ver ‘Lo que arde’ esta Navidad

Proxección O que arde de Oliver Laxe

Entrada solidaria para ver ‘Lo que arde’ esta Navidad

20 Diciembre 2019/concello/Cultura

El domingo 29 de diciembre se proyectará en A Pobra do Brollón Lo que arde, la afamada película de Oliver Laxe, nominada a cuatro premios nos próximos Goya.

La proyección será en la Casa de la Cultura ‘Olga Novo’ y habrá dos sesiones, a las 18:00 y a las 20:00. La entrada para ver la película es solidaria: se pide un donativo de un kilo de alimentos que serán destinados a colectivos desfavorecidos del Concello.

Se trata de una de las grandes propuestas del programación de Navidad del Concello de A Pobra. “Lo que arde es un filme gallego con repercusión internacional y con una temática muy acertada para nuestra realidad, la del colapso de nuestro rural. Para nosotros proyectar la película de Oliver Laxe es un compromiso con nuestra cultura, pero también con crear igualdad de oportunidades de acceso a la cultura para nuestros vecinos y vecinas,” comenta el alcalde Xosé Lois Maceda.

Se instalará una pantalla grande con proyector de calidad cinematográfica y sistema de audio en el lugar de la proyección para buscar la máxima calidad posible de imagen y sonido y una experiencia de auténtico cine.

Las entradas ya se pueden reservar en las oficinas del Concello o contactando en el teléfono 650 624 828 (preferiblemente por  WhatsApp). Los alimentos a donar se pueden entregar también en el Concello con antelación o en la Casa de la Cultura en el momento de la proyección.

La proyección de Lo que arde se suma a una completa programación de Navidad con actividades para adultos y pequeños.