Buena acogida de las visitas guiadas a los recursos turísticos del Ayuntamiento

Buena acogida de las visitas guiadas a los recursos turísticos del Ayuntamiento

Julio 31/concello/Xeral

La iniciativa del equipo de gobierno de A Pobra do Brollón de ofrecer visitas guiadas a los principales elementos de interés del ayuntamiento está teniendo muy buenos resultados después del primer mes de funcionamiento. Se atendió a 178 personas, con una media diaria de 7 personas. La Cova das Choias fue el recurso más visitado, se dio un incremento de visitantes en la segunda quincena de julio, previéndose que esta línea ascendente continúe en agosto, y el punto álgido hasta el momento fue el pasado fin de semana con 30 personas participando de los "domingos de Vilachá". Hay familias que hicieron todas las visitas y se detectó que una vez que se hace la primera visita, sirve de reclamo para que se quieran hacer el resto de las propuestas. La mayor parte de los visitantes, hasta el momento, vienen derivados de la oficina de turismo de Monforte y del balneario de Augassantas.

Recordamos que la oferta de visitas es:

Castro de San Lourenzo

De martes a viernes a las 11:00 h. (duración 1 hora) Punto de encuentro: Al pie del Castro, en el cartel

Se trata de una visita al Castro de San Lourenzo, en la que mañana comienza la cuarta campaña de excavación. Durante la visita, además de poder aproximarse al trabajo arqueológico y a las últimas novedades, los visitantes harán un recorrido por los 2.000 años de historia del lugar.

Cova das Choias

De martes a viernes a las 18:00 h. (duración 1hora 30 min. Incluyendo desplazamientos) Punto de encuentro: Delante del cuartel de la Guardia Civil.

Se trata de uno de los elementos más emblemáticos del Ayuntamiento que conjuga perfectamente, patrimonio natural y cultural. Desde el punto de vista natural interesa la propia formación de la cueva y, sobre todo, sus habitantes (las choias, varias especies de murciélago y el musgo fosforescente)

La huída de un Guerrillero

Sábados a las 11:00 h. (duración 2 horas. Distancia 3 Km.) Punto de encuentro: Repil

En esta visita, con la Batalla de Repil como trasfondo haremos un recorrido por las zonas menos conocidas de Cereixa. Se trata de una caminata que comienza en Repil para, a través de las últimas excavaciones arqueológicas conocer esta batalla en la que en el año 49 fueron abatidos 4 guerrilleros por la Guardia Civil, continuará el recorrido por la hipotética ruta de huída del Segura, superviviente de la batalla, hasta Cereixa.

Un paseo por los tiempos de María Castaña

Sábados a las 17:00 h.
Punto de encuentro: Restaurante O Fogón (duración 2 horas. Distancia 2 Km.)

Ruta por la parroquia de Cereixa conociendo sus lugares de interés: Iglesia, las Casas de Ramau y de Alende y el Castro de San Lourenzo donde acaba la ruta. Además, se hará un acercamiento a los/as vecin@s de Cereixa del presente y del pasado entre los que destaca María Castaña.

Los domingos de Vilachá

Domingo a las 11:00 h.
Punto de encuentro: Adegas de Vilachá (Distancia 2 Km.)

Se trata de un pequeña ruta que tiene como objeto aprovechar el espacio inigualable de las Adegas de Vilachá. Esta visita tiene un carácter más lúdico, ya que el objetivo final es crear una reunión en las adegas abiertas en las que, probando el vino, se favorezca la conversación con l@s productor@s.

Se irá desde las adegas hasta elo Mirador da Capela, un balcón sobre el Sil y la viticultura de la Ribeira Sacra. Las adegas estarán abiertas a partir de las 13:00 h. No es necesario venir a la ruta para ir a tomar unos vinos. El objetivo es que suban quienes lo deseen y generar un ambiente festivo y agradable.

 

Para participar de las visitas guiadas es necesario reservar en el teléfono 666 435 832.



RELATED POSTS