Convenio con Deputación para pavimentar a pista polideportiva de Samugueiros

16 Marzo 2022/concello/Xeral

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón acuerda un convenio de cooperación con el Área de Deportes de la Diputación de Lugo para la pavimentación de la pista polideportiva del parque de  Samugueiros.

“El arreglo de la pista mejorará las infraestructuras municipales que inciden en el bienestar de la veciñanza,” declara el alcalde Xosé Lois Maceda. “Esta actuación se incluye en las medidas que desde el Ayuntamiento estamos implantando para ayudar a fijar población, algo vital para un ayuntamiento rural como el nuestro”.

El diputado de Deportes, Efrén Castro, comprometió la colaboración de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo “para realizar las mejoras y que las instalaciones ofrezcan las mejores condiciones posibles para la práctica del deporte, sobre todo entre las generaciones más jóvenes en las que hace falta asentar hábitos de actividad física que aseguren una vida más saludable”.

El responsable provincial recordó “el apoyo de la Vicepresidencia de la Diputación a proyectos de mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas en diferentes ayuntamientos” y remarcó “la importancia que este tipo de infraestructuras tienen en los ayuntamientos rurales, en los que las administraciones tenemos que garantizar una igualdad de servicios y oportunidades que facilite la vida de las vecinas y vecinos”.

La pista de Samugueiros, situada en la capitalidad de A Pobra do Brollón, tiene un uso intensivo por parte de los vecinos y vecinas más jóvenes del municipio, siendo un lugar importante para la vida saludable y social de la juventud.

Fue construida en el año 2001 y su pavimento esta constituido por hormigón poroso que, debido a su cercanía al río Saa, presenta discontinuidades que precisan arreglo. Se pavimentará con un revestimiento sintético antideslizante acabado con una pintura específica para uso deportivo exterior, con el fin de mejorar sus condiciones de uso y seguridad.

El presupuesto de la actuación está fijado en cerca de quince mil euros, de los que un 95% sería cubierto por la Diputación Provincial, y el restante por el Ayuntamiento.

Una vez realizada la pavimentación, el Ayuntamiento prevé seguir acondicionando la pista polideportiva. “El siguiente paso sería techar la pista para que se le pueda dar diferentes usos durante todo el año,” afirma Maceda.