El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón destina 200.000 € para la construcción de la residencia de mayores dentro de los presupuestos más elevados del Ayuntamiento

04 Abril 2018/concello/Xeral

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón acaba de aprobar los presupuestos para 2018 que ascienden a 1,900,000 €. Estos presupuestos son el resultado de una gestión económica que permite asumir en esta anualidad la aportación de 200,000 € que le corresponde al Ayuntamiento para la construcción de la residencia sin necesidad de endeudamiento. En la misma sesión plenaria, además de esta reserva de crédito, se aprobó la asignación de terrenos a la Diputación para la construcción de estas instalaciones con capacidad para 40 personas. La obra de un millón y medio de euros será la mayor inversión realizada hasta el momento en el municipio de A Pobra do Brollón.

Dentro de los presupuestos para este año, la partida de política social es la más beneficiada con un 29% del presupuesto. Estos fondos se destinarán principalmente a emergencias sociales y ayuda domiciliaria y permitirán que el Ayuntamiento continúe apostando por la prestación básica y que pueda cubrir las necesidades de las personas dependientes mientras no reciban la ayuda correspondiente de la Xunta. Otra partida que experimenta un aumento significativo son las inversiones que representan el 14% del presupuesto.

Dentro de la partida de Promoción del Empleo, el Ayuntamiento creará su propia brigada de prevención para limpieza y otras tareas de conservación. Un equipo de 7 personas será contratado para este fin.

La promoción del turismo y el impulso de los recursos propios sigue siendo un objetivo prioritario del equipo de gobierno y en este sentido se aprobó un acuerdo con la Xunta de Galicia que desarrollará un campo de trabajo internacional en el Castro de San Lourenzo. Veinte personas, la mayoría de ellas de la República Checa, desarrollarán trabajos arqueológicos de excavación durante 15 días en el mes de Agosto. La actividad continuará poniendo al Castro en valor y lo dará a conocer fuera de nuestras fronteras.

La última sesión plenaria de A Pobra do Brollón también sirvió para aprobar un acuerdo con la SGAE por el cual el Ayuntamiento paga una tarifa plana anual que cubre todos los eventos públicos de naturaleza musical del Ayuntamiento, con el beneficio correspondiente para las parroquias de cara a sus fiestas.