El Ayuntamiento dispone de mascarillas para personas con mayor exposición

El Ayuntamiento dispone de mascarillas para personas con mayor exposición

Abril 22/concello/Xeral

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón dispone de mascarillas para las personas que formen parte de grupos con mayor riesgo de contagio, bien sea por trabajo o por otro motivo. 

Se ofrecen de manera gratuita para personal sanitario y personas que trabajen cara al público, como tenderos, taxistas, transportistas, profesionales que ofrezcan servicios a domicilio, etc. También se pondrán a disposición de personas que tengan que asistir a consultas médicas. Se valorarán otros casos de riesgo según necesidad.

Quien esté en alguno de estos grupos y necesite una máscara, debe contactar por teléfono (por llamada o WhatsApp) en el número 650 624 828.

Las mascarillas que se ofrecen son desechables, aunque se puede prolongar su uso mediante la esterilización en el microondas o en el horno.

Recordamos que la mejor manera de protegerse y de luchar frente al coronavirus es siguiendo las indicaciones de confinamiento recomendadas por el Gobierno y atender a las medidas de distanciamiento social y de higiene recomendadas. 

Para que las personas más vulnerables, por edad o por enfermedad, no tengan que salir de casa, se ofrece un servicio de entrega a domicilio de alimentos y medicinas, disponible también en el teléfono 650 624 828. 

En este cartel, el Ministerio de Sanidad da indicaciones sobre cómo se deben usar las mascarillas:



RELATED POSTS