Cine gallego de estreno para cerrar el año

Cine gallego de estreno para cerrar el año

Diciembre 03/concello/Cultura

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón proponemos cerrar el año con un ciclo de tres filmes gallegos estrenados en el presente 2020. Así, se consolida la apuesta cultural de los últimos años.

“Para nosotros es muy importante continuar con la oferta cultural en este año de pandemia. Pretendemos dar alternativas de ocio y cultura a nuestro vecinos dentro de los límites de un año como este y siempre observando las recomendaciones y normativas,” comenta Xosé Lois Maceda, alcalde de A Pobra do Brollón.

El ciclo se estrena el próximo sábado 12 de decembro con la proyección de Dorothé na Vila, dirigida por Alejandro Gándara y Olaia Tubío. Se trata de un documental basado en Dorothé  Schubart, musicóloga suiza que investigó y hizo recogida en Galicia creando uno de los cancioneros más importantes y reconocidos. 

Para esta proyección se diseñó a mayores una actividad en colaboración con la Escuela Municipal de Música Samoeiro. Después de la proyección los directores ofrecerán un taller de recogida de tradición musical para que los asistentes puedan aplicarlo.

La segunda proyección, el domingo 20, será Reboiras. Acción y corazón, dirigida por Alberte Mera y que trata la vida del sindicalista asesinado en el 1975. La proyección contará con la presencia del director y como la anterior tendrá lugar en la Casa da Cultura ‘Olga Novo’.

El ciclo cerrará el domingo 27 con la proyección de Ons, dirigida por Alfonso Zarauza, un director ya habitual de los ciclos de cine de A Pobra do Brollón. Ons será estrenada en salas el próximo día 18 pero ya cosechó premios y grandes críticas en festivales como lo de Sevilla o Márgenes. Además su director, que asistirá a la proyección, acaba de ser reconocido con el premio Cineuropa.

Esta proyección tendrá lugar en el Local Multiusos de Salcedo debido a su mayor capacidad. “Gracias a la colaboración de la Asociación Vecinal de Salcedo podemos emplear esta infraestructura dotada de equipo de son y sillas suficientes y, sobre todo, con una capacidad mayor, lo que nos permite ofrecer las plazas máximas permitidas,” comenta Maceda.

Las proyecciones son gratuítas y requerirán reserva previa en el teléfono 650 624 828.



RELATED POSTS