El Club Guímaro Motor celebró su Jornada Verde recogiendo basura en el municipio

02 Noviembre 2018/concello/Xeral

Desde su nacimiento, Guímaro Motor, colabora en el cuidado de nuestros montes. El pasado fin de semana celebraron la jornada verde, jornada que dedican íntegramente a recoger basura y vertederos que tienen controlados de cuando andan por los montes. En este ocasión recogieron, principalmente, por el entorno de Salcedo y Saa. Hasta seis remolques de basura de todo tipo, neveras, muebles, cocinas, cajas,... Toda la basura recogida por los voluntarios del Club Guímaro Motor se deposita después en el punto limpio del ayuntamiento.

Desde el ayuntamiento agradecen la labor que hace el club a la hora de detectar puntos que funcionan como vertederos incontrolados y alaban el esfuerzo de los voluntarios que dedican todo un día a recoger, con sus propios medios, parte de estos depósitos de basura.

El cuidado de nuestros montes es responsabilidad de cada uno de nosotros. El ayuntamiento cuenta desde hace años con el servicio de punto limpio, donde los vecinos pueden depositar este tipo de residuos y voluminosos. Para facilitar, aun más, que los vecinos puedan deshacerse de este tipo de residuos, se cuenta con un servicio de recogida a domicilio. Para concertar cita, los vecinos tienen que llamar al ayuntamiento en el 982  430 001 y solicitar cita para concertar la recogida.

Desde el ayuntamiento se hacen todos los esfuerzos posibles para que los vecinos tengan todas las facilidades para deshacerse de este tipo de residuos sin necesidad de tirarlos en el monte. Se ruega la coboración de los vecinos para cuidar nuestro medio y nuestros montes y se insiste en las soluciones que pone el ayuntamiento a su disposición para evitar volver a ver imágenes como estas, que a todos nos desagradan y entristecen.