Hagamos por convertir A Pobra do Brollón en un ejemplo de calidad de vida, Xosé Lois Maceda Vilariño, alcalde de A Pobra, en la sesión constitutiva de la Corporación Municipal.

Hagamos por convertir A Pobra do Brollón en un ejemplo de calidad de vida, Xosé Lois Maceda Vilariño, alcalde de A Pobra, en la sesión constitutiva de la Corporación Municipal.

Junio 16/concello/Xeral

Este sábado, 15 de junio, se celebró en el Salón de Plenos de la Casa Consitorial de A Pobra do Brollón la Sesión Constitutiva de la Corporación Municipal.
Tras la constitución de la mesa de edad, los concejales votaron o prometieron sus cargos: Fernando Parada Vila del PP; Tamara Rodríguez del PSOE; José Luis Maceda Vilariño; Manuel González Moreira; Ricardo Rodicio González; Josefa Rodríguez Rodríguez; Mónica Rodríguez Vázquez y Óscar RiveraLópez del BNG y Javier Quiroga Castro del PSOE.

Posteriormente se eligió al alcalde con votación a mano alzada, obteniendo 6 votos el candidado del BNG y alcalde del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón en los útimos 3 mandatos, Xosé Lois Maceda Vilariño, que después de prometer el cargo como alcalde, recibió el bastón de mando del Ayuntamiento. El reelegido alcalde agradeció la presencia de los vecinos en esta sesión y destacó que como había dicho su compañero Ricardo antes de entrar a la sesión, el poder emana del pueblo y no de un bastón de mando, pero en este caso el alcalde quiso homenajear al vecino de O Pino que lo hizo y que ya falleció.

Xosé Lois Maceda comenzó después agradeciendo la confianza depositada por los vecinos, “La confianza de los vecinos se revalida y aumenta con el paso del tiempo lo que nos hace entender que el proyecto iniciado hace cuatro años es el correcto y que estamos en el rumbo idóneo. Creo que en estos 12 años nos conocimos todos. Este gobierno se caracterizó por la cercanía a los ciudadanos, la ilusión que pusimos y la unidad y el esfuerzo por conseguir una Pobra más agradable.

Priorizamos la política social, en este último mandado dedicamos más del 30% a política social y creamos 20 puestos de trabajo en el sector de la política social, un sector que consideramos estratégico en la opción de gobierno. Apostamos también en los últimos años por la promoción de nuestra cultura y de nuestro patrimonio, porque formamos parte del Camino de Invierno, estamos en el horizonte del Xacobeo 2021, estamos también pedientes de la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad y somos puerta de entrada al Courel. No podemos desperdiciar esta oportunidad que tenemos para desarrollar turísticamente nuestro ayuntamiento.

No nos olvidamos estos años del sector agroganadero, vitícola y forestal, mejorando infraestructuras. Por ejemplo en el sector ganadero bajamos el IBI, en el sector vitícola estamos en Vilachá con el proyecto Adegas da Memoria. Estos cuatro años van a ser decisivos para el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón, podremos hablar de un antes y un después. Tenemos que concretar el proyecto de la residencia, tenemos que concretar que el cuartel de la Guardia Civil se acabe convirtiendo en un albergue; y para las viviendas de los maestros presentamos el proyecto de crear 6 viviendas de carácter social. Vamos a actuar en el edificio del colegio, en la parte que le corresponde al ayuntamiento. Vamos a arreglar la calle de la Peza, tenemos la ruta de senderismo de los Cuatro Caballeros.

Tenemos proyectos que de manera inmediata vamos a poner en marcha y seguir potenciando el turismo como factor de desarrollo económico para A Pobra do Brollón. Estos 4 años serán apasionantes y nuestro compromiso es hacer realidad nuestros proyectos. Para eso esperamos contar con la colaboración de la oposición, para mejorar la calidad de vida en el Ayuntamiento. Contamos también con el apoyo de los vecinos porque sin ellos no sería posible desarrollar estos proyectos.

Para mí es un honor ser alcalde del Ayuntamiento donde vivo y donde tengo la familia, donde trabajé, tengo amigos,… Lo mejor que le puede pasar a un político es sentir el respaldo de la gente y yo después de estas elecciones sí lo sentí. Me siento con una carga de responsabilidad muchísimo mayor porque tenemos más apoyo y también más miedo y respeto para no fallarle a la gente que depositó su confianza en nosotros. En nuestra intención está hacerlo lo mejor posible por A Pobra y por todos los vecinos y vecinas.

No queremos caer en la autocomplacencia, pero hay que seguir trabajando con las mismas ganas de siempre, con humildad y con la misma dedicación y empeño para concretar los proyectos. Las puertas de mi oficina seguirán abiertas a todos. Espero que la travesía de todos nosotros con los miembros de la oposición, sea fructífera para el Ayuntamiento. Esperamos vuestro apoyo y también atenderemos vuestras propuestas. Hagamos por convertir A Pobra do Brollón en un ejemplo de calidad de vida. Espero no defraudaros.”

La portavoz del PSOE, Tamara Rodríguez, destacó “Seguiremos con nuestra ocupación de servicio público. Haremos una oposición seria, apoyando los proyectos que consideremos positivos para todos y estaremos pendientes de que todos los proyectos se hagan de manera transparente, atendiendo a todos los vecinos por igual; y seguiremos pidiendo respuestas ante las dudas que nos trasladen los vecinos.”

Desde el PP, el portavoz, Fernando Parada señaló: “Seguiremos tabajando como hasta ahora; criticando lo que haya que criticar y apoyando lo que haya que apoyar como ya hemos hecho con este gobierno cuando no tenía mayoría absoluta, cuando hubo momentos que apoyamos al BNG, y no tenemos problema en volver a hacerlo si los proyectos nos parecen interesantes para A Pobra do Brollón”.



RELATED POSTS