Ideas de cultura para a corentena

16 Marzo 2020/concello/Cultura

Debido a la situación sanitaria actual estamos todos e todas llamados a limitar nuestra vida fuera de casa, con el objetivo de frenar la curva de contagio del coronavirus.

Para que estos días sean más fáciles de llevar, el técnico de cultura del Ayuntamiento Xosé Gago propone una serie de recursos gratis y disponibles en la red con los que entretenernos.

Para ver

- La webserie Adegas da Memoria, grabada en la parroquia guímara de Vilachá de Salvadur.

- Series galegas de la TVG en abierto, desde las míticas 'Mareas Vivas' o 'Pratos Combinados', hasta las más recientes.

- La serie 'Néboa', en la que trabaja Nuncy Valcárcel de Salcedo, también está disponible online en la página de RTVE.

Para leer

- 'O bosque de cromosomas', una colección de artículos publicados en la revista Luzes por la poeta y escritora de Vilarmao, Olga Novo. Recomendamos todos ellos, pero quizás especialmente el artículo 'Amada sombra guímara'.

- Colección de libros clásicos de la literatura gallega, en abierto en Galiciana, la biblioteca digital de Galicia.

- Biblioteca Virtual de Literatura Universal en gallego, de la Asociación de traductores gallegos

- Libros de la editorial Axóuxere con descarga en PDF gratuíta

- Más de 2000 títulos disponibles en portugués en la web Domínio Público

También están surgiendo una serie de iniciativas ad hoc para pasar la cuarentena. Por ejemplo: Músicas de Sofá en FacebookInstagram (taquilla inversa), y la iniciativa #pandemiadecontos en la cunta de YouTube del colectivo NOGA (Narración Oral Galega).

¡Esperamos que estas propuestas os ayuden en estos días de sofá y manta! También queremos vuestras ideas. Colabora contactando con nosotors a través de nuestras redes sociales (Facebook, TwitterInstagram).