Cine de verano con el ciclo 'O Camiño na gran pantalla'

O camiño na gran pantalla, ciclo de cine Pobra do Brollón

Cine de verano con el ciclo 'O Camiño na gran pantalla'

Julio 31/concello/Cultura

'O Camiño na Gran Pantalla’ es un ciclo de cine que tendrá lugar todos los jueves de agosto en la área recreativa de Samugueiros, en el centro de A Pobra do Brollón. El ciclo comienza el jueves 1 con O Apóstolo, una película de animación stop motion dirixida por Fernando Cotizo, ganadora de 6 premios Maestro Mateo y una docena de premios en certámenes internacionales.  

El ciclo se enmarca en el plan ‘O Teu Xacobeo’, un programa de ayudas de la Xunta para dinamizar el Xacobeo 2021 de manera participativa. Así, tres de las cinco películas a proyectar están relacionadas con el Camino de Santiago. 

Además del filme que abre el ciclo, una de las películas de temática xacobea es Pelegrinaxes (jueves 15). Dirigida por el italiano Simone Saibene, mezcla documental y ficción para recrear el recorrido que hicieron en 1927 Otero Pedrayo, Vicente Risco y Ben-Cho-Shey entre Ourense y Santo André de Teixido. Está protagonizada por la actriz lucense Carmen Méndez, que interpreta a Luzía, una investigadora de Comunicación Audiovisual. 

The Way (‘El Camino’) – dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por su padre, Martin Sheen – popularizó el Camino de Santiago en Estados Unidos. Esta es la última película del ciclo, el jueves 29. Las otras dos películas del ciclo son  Campeones – una comedia dramática dirigida por Javier Fesser y ganadora del Premio Goya 2019 a mejor película – y Ralph rompe internet, película infantil de animación 3D producida en 2018.

Todas las películas se proyectarán a las 22:00 horas en el área recreativo de Samugueiros. 

El ciclo se enmarca en una amplia oferta cultural este verano en la Pobra do Brollón. El calendario completo se puede consultar aquí: http://www.concellodapobradobrollon.gal/es/nova/verano-cultural-para-todos-los-públicos-en-pobra-do-brollón​



RELATED POSTS