La transparencia como estandarte de la gestión municipal de A Pobra do Brollón

09 Junio 2018/concello/Xeral

Los plenos de los ayuntamientos son los foros en los que equipo de gobierno y oposición debaten y aprueban las propuestas, el lugar en el que los representantes municipales se hacen eco de las demandas de l@s vecin@s y se aportan soluciones. Los plenos municipales están abiertos a la asistencia de público, pero la gente no siempre tiene tiempo para poder acudir. Con el objetivo de facilitar a tod@s l@s vecin@s acceder a lo que sus representantes debaten en los plenos, desde el equipo de gobierno se decidió grabar los audios de las sesiones plenarias y colgarlos en la sede electrónica para que quien lo desee pueda acceder a esa información.

Este servicio comienza a prestarse este año pudiendo acceder, por ejemplo, al último pleno celebrado en el que se aprobaron los presupuestos del ayuntamiento.

Para escuchar esta información deben de acceder a la sede electrónica, pueden hacerlo directamente desde este enlace: http://concelloapobradobrollon.sedelectronica.es/transparency/92d36268-8...

Paso a paso la ruta es la siguiente: entramos en la web del ayuntamiento, vamos al Portal de Transparencia y accedemos al punto 1, Institucional y ahí accedemos al punto 1.5 Funcionamento órganos de gobierno y aquí en el punto 1.5.4 tenemos Grabaciones plenos, donde podemos encontrar el audio del pleno que deseemos.

Cualquier vecin@ puede acceder a esta información para conocer lo que hacen l@s responsables polític@s, como trabajan y que aportaciones hacen para mejorar la vida municipal. Desde el equipo de gobierno se quiere abrir la administración municipal a l@s vecin@s y seguir avanzando en la transparencia. En este sentido la sede electrónica es una herramienta muy útil para el/la ciudadan@ en la que encontrar no sólo los plenos, sino toda la normativa municipal, contratos o subvenciones, hacer todos los trámites online con el ayuntamiento y, entre otras cosas, plantear las quejas y sugerencias que se desee.

Desde el ayuntamiento se invita a tod@s l@s vecin@s a utilizar la sede electrónica y establecer una mejor comunicación con la administración que derive en un avance de servicios para tod@s y en una mayor cercanía y retroalimentación entre vecin@s y Ayuntamiento.