Llegó el Festivaliño On The Road a Pobra do Brollón

18 Octubre 2019/concello/Xeral

Hoy el alumnado del C.E.I.P A Pobra do Brollón pudieron hacer de reporteros y críticos de cine gracias a la iniciativa Festivaliño On The Road. Tras recorrer 60 puntos de Galicia, este festival itinerante ahora llegó a nuestro Concello. Se trata de una propuesta de distribución, exhibición y creación de cine infantil que forma parte del plan 'O Teu Xacobeo' para promover el Xacobeo 2021.

A lo largo de la mañana, los alumnos aprendieron a hacer un reportaje audiovisual basado en entrevistas, participando en los diferentes roles como el de director o periodista. Además del taller audiovisual, los pequeños visionaron una serie de cortos en la caravana-cine del festival. Entre las películas seleccionadas están Cazatalentos (ganadora de un Goya a mejor cortometraje de animación), y otros cortos internacionales como Ian La Petite Condonnier.

Después del visionado, los estudiantes votaron para valorar cada corto. El resultado de la votación se publicará en la web del Festivaliño, así como un resumen de los reportajes audiovisuales que crearon a lo largo de la mañana.