Más de un centenar de alumnos comienzan curso en la Escuela municipal de Música ‘Samoeiro’

Más de un centenar de alumnos comienzan curso en la Escuela municipal de Música ‘Samoeiro’

Octubre 29/concello/Xeral

Ya comenzó el curso en la Escuela municipal de Música ‘ Samoeiro’ en A Pobra do Brollón, con 107 alumnos matriculados en alguna de las ocho especialidades ofertadas. 

Las clases más populares son las de baile tradicional y percusión (pandereta, tambor y tamboril), seguidas de coro, música y movimiento (para niños), gaita, acordeón, piano y flauta. Casi la mitad de los 107 alumnos están matriculados en más de una materia.

‘Nos sentimos orgullosos de haber puesto en marcha a Escuela municipal de Música hace ya once años y ver como cada curso tiene tan buena acogida por los vecinos de A Pobra, y también de concellos limítrofes’, comenta el alcalde Xosé Lois Maceda. ‘No es solo la oportunidad de aprender y perfeccionar habilidades musicales. Es también un espacio donde socializar y hacer comunidad.’

Precisamente para este fin, unir a los vecinos de las diferentes parroquias de la Guimaralia, se creó como novedad en este curso 2019-2020, el ciclo de ‘Foliadas Guímaras’ itinerantes. Cada mes, el local social de una parroquia será el escenario para una foliada de participación libre y abierta, en la que los alumnos podrán poner en práctica lo aprendido. La primera foliada fue a principios de mes en Salcedo. Próximamente anunciaremos la fecha y lugar de la segunda.

El equipo de la Escuela de Música está formado por Iago Domínguez en baile y en las demás materias, los profesores Fernando Estévez, Jesús Luis González, y el profesor y director de la Escuela, Ibán Pérez. Este último destaca la profesionalidad y calidad de la enseñanza: ‘Somos un equipo con muchos, muchos años de experiencia en la enseñanza de la música y eso se nota en las clases. Además, somos un profesorado muy versátil. La música tradicional tiene un peso indiscutible en la Escuela, pero si la un alumno le interesa tocar jazz, por ejemplo, podemos adaptarnos.’

Los horarios de las clases y las fechas de las Foliadas Guímaras se pueden consultar en la página web y redes del Concello de A Pobra do Brollón.



RELATED POSTS