Presentamos 'Palabras Molladas': charlas arqueológicas maridadas con vino de Vilachá

Presentamos 'Palabras Molladas': charlas arqueológicas maridadas con vino de Vilachá

Julio 22/concello/Cultura

El proyecto Adegas da Memoria y el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón organiza ‘Palabras Molladas’, una serie de charlas sobre arqueología, acompañadas de vinos de Vilachá de  Salvadur con D.O. Ribeira Sacra.

Se trata de una actividad concebida en paralelo a la campaña arqueológica actualmente en marcha en el lugar de Os Conventos, en la parroquia guímara de Vilachá. 

La primera charla será este miércoles 22 a cargo de Rafael Rodríguez, arqueólogo de la Deputación de Pontevedra. 

Bajo el título ‘Veraneantes en los castros de las Rías Baixas’, tratará las relaciones entre los habitantes del Mediterráneo y la población de Galicia y del noroeste peninsular desde la Edad del Hierro hasta el presente. El vino a acompañar esta charla será de O Tolo do Xisto. 

Al día siguiente, el jueves 23, hablará Juan Pablo López de arqueología, comunidad y medio rural a partir del proyecto Terra Levis en la Sierra de Ávila. La charla incluirá la proyección del corto documental Nos quedamos. Será una charla maridada con vino de Aciveo. 

La última charla será el jueves 30 de julio a cargo de Xurxo Ayán quien presentará las “casi conclusiones” de la campaña arqueológica actual en Os Conventos, la cual dirige. Se podrá degustar vino de Val do Frade.

Todas las charlas serán a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa da Cultura ‘Olga Novo’, en A Pobra do Brollón. Se respetarán las distancias y medidas de seguridad, y el uso de mascarilla será obligatorio.



RELATED POSTS