Presentamos un programa de Navidad con propuestas culturales para todas las edades

23 Diciembre 2020/concello/Cultura

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón presentó una programación de Nadal repleta de espectáculos para todas las edades.

“Ofrecemos una completa agenda cultural con actividades pensadas para todos los veciños e veciñas, mayores y pequeños” comenta Ricardo Rodicio, concejal de Cultura.

“Por supuesto cumpliremos con todas las medidas necesarias por la situación epidemiológica. Insistimos en que es posible seguir apoyando el sector cultural y programar de manera segura,” añade el concejal.

El programa arranca a lo grande con la proyección de Ons, pocos días después de su estreno en cines. Se contará con la presencia de su director Alfonso Zarauza. Para que la experiencia sea óptima para el espectador, se instalará una pantalla grande y son de alta calidad. Este primer evento será el domingo 27 a las 19:00 en el Local Multiusos de Salcedo.

Continúa el programa de Nadal el martes 29 de diciembre con un espectáculo infantil y familiar lleno de fantasía: O vixiante de sonos de Ubú Teatro. Será a las 17:30 en la Casa de la Cultura ‘Olga Novo’.

Al día siguiente, el día 30, habrá otro evento que podrán disfrutar todas las edades:  Forzu2 de Circo Chosco. Un espectáculo con un dúo de atletas que realizan trucos imposibles en forma de  portés, acrobacias aéreas, malabares y fuego. Será a las 17:30 en el Pabellón Municipal.

Ya en el año 2021, el día 3 de enero, estará Xurxo Souto presentando su nuevo libro Pangalaica. Recortes poderosos: una compilación de pequeños relatos ilustrados sobre las historias y las personas que Xurxo Souto fue encontrando en sus viajes por Galicia. El evento será a las 19:00 de la Casa de la Cultura.

El día 5 de enero, habrá un nuevo espectáculo infantil de Paco Nogueiras basado en el libro-cd-dvd Brinca Vai!, editado por Kalandraka Editora. A partir de las 17:30 el Pabellón Municipal se llenará de canciones, animaciones e interpretaciones con los ritmos y registros más divertidos.

La programación acaba el 9 de enero en la Casa de la Cultura con un espectáculo pensado para público juvenil y adulto: Divas de diván a cargo de Tarabela Creativa. Una obra sobre la sexualidad y los deseos a través de cuentos interpretados por Vero Rilo, Carmen Conde y Ángeles Goás.

Las obras Divas de divánForzu2 y O vixiante de sonos son financiados por el Área de Cultura de la Diputación de Lugo.

Todas las actividades requieren reserva previa, preferiblemente por WhatsApp en el teléfono 650 624 828.