Queja formal ante Fenosa por fallos en el suministro eléctrico

06 Julio 2019/concello/Xeral

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón viene de presentar una queja formal ante Fenosa por los constantes fallos en el suministro eléctrico. En el escrito presentado se informa de que el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón lleva tiempo sufriendo constantes cortes del suministro eléctrico a lo largo del día. Se explica que los cortes no están asociados a fenómenos de tormentas ni a otras causas meteorológicas.

Estos cortes, que se repiten habitualmente, suponen un perjuicio para los vecinos y vecinas, ya que se ve interrumpida tanto la prestación de servicios como la atención al público en bancos, centro de salud, comercios, ayuntamiento, etc. Los cortes provocan también averías en electrodomésticos, maquinaria, cajeros automáticos y servicios en general.

En esta situación, el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón presenta esta queja formal a Unión Fenosa Distribución en la que solicitan la rápida solución de estos incidentes para evitar más cortes, así como la revisión de la red de distribución para optimizar el servicio eléctrico que recibe el vecindario del municipio.