Reconocimiento de A Pobra do Brollón al físico nuclear y vecino de la Ferreirúa, José Luis Rodríguez Sánchez

23 Diciembre 2018/concello/Xeral

El salón de plenos del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón acogía el acto de reconocimiento al investigador de la Universidad de Santiago de Compostela y vecino del Ayuntamiento, José L. Rodríguez Sánchez. Este joven de la Ferreirúa es un reconocido físico nuclear, que fue premiado por la Sociedad Europea de Física por su tesis sobre la fisión nuclear; y la división de Física Nuclear de la Sociedad Europea de Física le dio el premio al mejor investigador novel de la Comunidad de Núcleos Exóticos del acelerador de partículas FAIR. Acaba de recibir otro premio de la Sociedad Japonesa de Física Nuclear por los estudios de hipernúcleos que está desarrollando.

El año lo cierra en casa, con el acto que se desarrolló este viernes en el ayuntamiento y en el que participó su familia. El alcalde, Xosé Lois Maceda, le hizo entrega de una placa en reconocimiento por su labor profesional y como agradecemiento por llevar el nombre de A Pobra do Brollón por todo el mundo.

“Con este acto breve, pero solemne, ejerzo cómo representante de todos los vecinos. Es un placer y también un deber mostrarte toda nuestra consideración como profesional y como vecino. Estamos hablando de uno de los investigadores, físico nucleares, más importantes de este país. Enhorabuena por lo éxitos y los reconocimientos, ogalá haya muchos más. Quiero felicitarte no sólo como alcalde sino también como amigo”, apuntaba Xosé Lois Maceda.

Explicaba el alcalde, que conoce a José Luis desde su infancia y que siempre fue una persona humilde y trabajadora a la que “no se le sube el reconocimiento a la cabeza.” El premiado investigador se llevó el aplauso y cariño de su familia y de sus vecinos y firmó en el libro de oro del ayuntamiento, como gesto de agradecemiento por llevar el nombre de A Pobra por todo el mundo. Terminaba el alcalde con un deseo, “esperamos verte más veces aquí con nuevos logros profesionales.”