Mejoramos la accesibilidad del Ayuntamiento

07 Noviembre 2023/concello/Xeral

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón se dotó de un ascensor de baja velocidad adaptado para personas con movilidad reducida. Se trata de una obra vital para permitir la accesibilidad universal de la casa consistorial de acuerdo con la ley 10/2014.

Hasta ahora la atención a personas con limitaciones de movilidad se realizaba en la planta baja del Ayuntamiento a el no disponer de los medios necesarios para acceder a las oficinas municipales que están en la planta alta.

La obra tuvo un coste total de 49.870,04€, de los cuales un 30% procedieron de fondos propios del Ayuntamiento y un 70% subvencionado por la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes de la Xunta de Galicia.